Internacional

Piloto venezolano Óscar Pérez habría sido capturado con vida

Según Univisión Noticias, el oficial negoció su entrega con un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Piloto venezolano Óscar Pérez habría sido capturado con vida

Piloto venezolano Óscar Pérez habría sido capturado con vida(Getty Images)

Un audio obtenido por Univisión Noticias de las radiotransmisiones de la Policía de Venezuela señala que el piloto Óscar Pérez, quien murió en medio de un operativo para capturarlo, al parecer fue sacado con vida del lugar donde estaba refugiado.

La grabación detalla que Óscar Pérez, acusado de terrorismo por el gobierno de Nicolás Maduro, negoció su entrega y la de sus acompañantes con el comandante del operativo, el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana Rafael Bastardo. Se oyen órdenes de no disparar ya que adentro de la casa donde se encontraban, estaban llevando a cabo diálogos para la captura.

Univisión explica que fueron varias horas de negociación en las que los oficiales informaron todos los movimientos a sus superiores en los cuerpos de seguridad. Mientras en los videos publicados por Pérez en una cuenta de Instagram, se veían ataques con granadas y otros artefactos dentro de la casa donde permanecía escondido.

La muerte de Óscar Pérez fue confirmada varias horas después por el ministro del Interior, Néstor Reverol y en el acta de defunción señala que la causa fue una herida por disparo en la cabeza. Los familiares estuvieron varios días frente a la morgue esperando los cadáveres, sobre los que hubo especulación acerca de una posible cremación.

Finalmente les permitieron una sepultura de forma repentina, sin velorio y con la presencia de dos personas. La operación fue calificada por la oposición como una ejecución extrajudicial, mientras se adelantan investigaciones del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad