Justicia

Piden revivir cadena perpetua para abusadores de niños

Esto tras la recaptura de un violador en serie.

Piden revivir cadena perpetua para abusadores de niños

Piden revivir cadena perpetua para abusadores de niños(Colprensa / Archivo)

Se trata de Juan Carlos Sánchez Latorre, un barranquillero de 37 años de edad, conocido con el alias de Lobo Feroz, quien al parecer habría violado a más de 500 niños entre los años 2005 y 20017.

Fue ubicado en Maracaibo, Venezuela, a donde huyó a comienzos de 2017, cuando los investigadores lo tenían plenamente identificado y era buscado en todo el país.

Sánchez buscaba a sus víctimas en barrios marginales, en centros comerciales y en sitios populares de videojuegos frecuentados por los menores.

Allí los convencía de acompañarlo a su casa para compartir videojuegos, pero terminaba abusando de las pequeñas víctimas.

Este delincuente grababa los abusos contra los menores para luego vender las fotos y los videos por internet, a precios que oscilaban entre 100 y 400 dólares cada uno.

La investigación, revelada por la revista Semana, da cuenta de que este delincuente preferiblemente seleccionaba víctimas de 8 a 14 años, pero uno de los casos más aberrantes lo cometió contra una bebé de tan solo catorce meses de edad.

Las autoridades encontraron en sus computadores pruebas de 276 casos de abuso contra menores entre 2008 y 2011.

Y aunque en 2005 había sido capturado, tuvo que ser dejado en libertad por vencimiento de términos.

Este nuevo caso de un violador en serie revivió la polémica iniciativa de establecer la pena de muerte para violadores. Para el representante Efraín Torres, del Partido de La U, casos como este “merecen la cadena perpetua, por eso voy a insistir ante el Congreso para que me aprueben mi proyecto de ley con el que buscamos proteger a todos nuestros días de monstruos como este, que tiene bien ganado el nombre de ‘Lobo Feroz’”, dijo.

A su turno, Yohanna Jiménez, hija de la fallecida exsenadora Gilma Jiménez, anunció que este año insistirá nuevamente con el tema de la cadena perpetua. “Hemos hecho varios intentos, pero no vamos a desfallecer hasta que logremos que nos aprueben la cadena perpetua para violadores de niños. Es la única manera de proteger a nuestros hijos”, aseguró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad