Internacional

57% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Donald Trump

Es la cifra más alta de desaprobación para un presidente moderno en su primer año de gobierno.

57% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Donald Trump

57% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Donald Trump(Getty Images)

Una encuesta publicada por el diario The Wall Street Journal y NBC News cuando se va a cumplir el primer año de gobierno de Donald Trump, señala que solo el 39% de estadounidenses aprueba su gestión, mientras el 57% la desaprueba de forma contundente. 

Los medios de comunicación aseguran que esas son las cifras más bajas para un presidente moderno desde que se tiene registro de la encuesta

La administración de Trump es aprobada principalmente por hombres, blancos y personas mayores. La mayoría de estos pertenecen al partido Republicano del mandatario. Sin embargo hay que recordar que algunos líderes de ese partido se han alejado del mandatario debido a sus posiciones radicales, ataques a la prensa y supuestos comentarios racistas. 

En la encuesta preguntaron a los ciudadanos sobre las palabras que mejor describen sus sentimientos durante el primer año de gobierno y las respuestas predominantes fueron “disgustado”, “asustado” y “bravo”, entre otras. 

Varios de los ciudadanos respondieron que no hay ningún hecho específico que los haga sentirse orgullosos del gobierno, mientras otros afirmaron que hay una economía fuerte y bajo desempleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad