Justicia

Nuevo testimonio en favor de Pretelt

La defensa del ex magistrado busca demostrar que el 18 de octubre no pidió dinero para ayudar a Fidupetrol.

Nuevo testimonio en favor de Pretelt

Nuevo testimonio en favor de Pretelt(Colprensa)

Colombia

Peter Nieto, el conductor de Victor Pacheco, abogado que acusa al ex magistrado Jorge Pretelt de haber pedido 500 millones de pesos para ayudar en una tutela a Fidupetrol, negó haberlo llevado al apartamento del ex magistrado.

El abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella le preguntó: “¿usted el día 18 de octubre llevó al señor Victor Pacheco al edificio Emaus?” Nieto contestó: “No”.

El testimonio de Nieto toma relevancia porque el 18 de octubre de 2013, según la versión de Pacheco, fue hasta el apartamento de Pretelt y allí él le pidió dicho dinero.

Con esta declaración la versión de Pacheco pierde fuerza pues ha asegurado que fue Nieto quien lo llevó a esa reunión por la que el ex magistrado hoy afronta el juicio por el delito de concusión.

Por otra parte, el abogado De la Espriella, también cuestionó a la secretaria general de la Corte Constiticional, Marta Sáchica, sobre un acta en la que se señalaba que Pretelt mencionó la supuesta reunión del 18 de octubre.

La secretaria dijo que a ella no le constaba que él la hubiera mencionado.

“De lo que le consta, ¿quién o quiénes hicieron la petición para que se incluyera la alusión de la reunión de Victor Pacheco y el señor Pretelt?”, le preguntó el abogado.

Ella respondió: “Es difícil recordar eso después de tanto tiempo. Esto -está la constancia-, fue la doctora María Victoria Calle, no sé si de viva voz, no puedo recordar. Lo que sí recuerdo es que el entonces magistrado Mauricio González se dirigió al doctor Pretelt y le dijo: ‘recuerde que usted sí dijo la fecha’”.

El juicio continuará en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad