Justicia

Corte negó la petición de Musa Besaile para aportar más pruebas

El senador del Partido de la U, es investigado por el cartel de la Toga y se encuentra recluido en la Cárcel La Picota

Besaile, sigue recluido en la cárcel Picota de Bogotá

Besaile, sigue recluido en la cárcel Picota de Bogotá(Colprensa)

Colombia

La defensa del senador Musa Besaile investigado por el Cartel de la Toga, había pedido una ampliación de indagatoria para que se reabriera el periodo de recolección de pruebas, pero la sala de Instrucción II de la Corte Suprema decidió seguir con el proceso normal.

Por lo tanto, con todo el material probatorio recaudado determinará si lo llama a juicio o no por haber pagado 2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, lo cual aceptó, aunque asegura que fue por extorsión.

Esto sin embargo, no interfiere con la matriz de colaboración que su defensa presentó en el mes de diciembre y que está en estudio. Es decir, la propuesta de los nombres y los casos sobre los que Musa Besaile tiene cocimiento y sobre los que podría hablar ante la Corte.

El senador del Partido de la U, se encuentra recluido en la Cárcel La Picota.

La Corte también definió la fecha de la audiencia en la que la abogada del senador suspendido investigado por Odebrecht, Bernardo Ñoño Elías, Silvia Rugeles, presentará la matriz de colaboración para lograr los máximos beneficios del principio de oportunidad: será el próximo martes 23 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad