Óscar Pérez, el piloto declarado terrorista por el gobierno de Venezuela
Quién era este hombre por el que hay indignación a nivel nacional e internacional.

(Getty Images)

Óscar Pérez está bajo la mirada del gobierno de Nicolás Maduro cuando en el pasado mes de junio secuestró un helicóptero con el que sobrevoló la ciudad de Caracas. Desde allí disparó varias veces contra el ministerio del Interior y es acusado de lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia.
Es inspector y piloto especializado en combate del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y en ese momento aseguró que junto a varios de sus compañeros decidió rebelarse al gobierno. Sin embargo solo él mostró su cara.
“Tenemos dos opciones: ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo o partir de hoy librar de este gobierno corrupto a nuestra gente. Nuestra misión es vivir al servicio del pueblo”, dijo Pérez en un video publicado en ese momento.
Más tarde el helicóptero fue encontrado en una zona cercana de Caracas y desde entonces Pérez era buscado por las fuerzas de seguridad acusado de terrorismo.
Había hecho pocas apariciones en público, entre esas una en medio de una protesta ciudadana. Siempre llamaba a los ciudadanos a continuar las movilizaciones en las calles y a no desfallecer en la lucha por la libertad.
Aunque su caso tiene algunos cuestionamientos se ha tomado como una de las personas que pasó del oficialismo a la oposición.




