Varios muertos y cinco detenidos en operación contra piloto que se le rebeló a Maduro

Óscar Pérez difundió un video en que pide a los venezolanos que “no desfallezcan” en la lucha por la libertad.

Las autoridades venezolanas desarticularon hoy el grupo liderado por el policía Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo,e informaron de haber "abatido" a un grupo no identificado de sus miembros y detenido a cinco.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó en el canal estatal VTV en un comunicado en el que también se informó del fallecimiento de dos policías y que otros cinco fueron "gravemente heridos".

__________

Vecinos de la zona de El Junquito reportan a la salida de dos ambulancias escoltadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Las autoridades hasta el momento no han confirmado cual fue el resultado de los enfrentamientos.

De forma extraoficial, corre la versión de que Óscar Pérez habría sido asesinado en los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del gobierno. Periodistas venezolanos aseguran que los grupos de policía y bomberos han manifestado que dieron de baja al piloto.

Hace más de una hora dejaron de publicar videos del operativo en la cuenta de Instagram y no se han pronunciado más sobre lo que está ocurriendo.
En la zona de El Junquito al parecer hubo un apagón durante el operativo y sigue una fuerte presencia de agentes de seguridad que impiden la presencia de medios de comunicación.____

El piloto Óscar Pérez, quien es acusado de terrorismo por el gobierno de Nicolás Maduro y recordado por volar un helicóptero sobre Caracas con un mensaje de rebelión contra ese Gobierno, fue rodeado por los cuerpos de seguridad.

Pérez difundió un video desde el lugar en el que se encuentra escondido en que pide a los venezolanos que “no desfallezcan” en la lucha por la libertad. Manifiesta que los ciudadanos tienen el poder y deben salir a las calles a continuar las protestas.

El piloto se despide de sus hijos, a quienes dice que espera ver pronto y señala que la lucha que lleva a cabo es por todos los niños de Venezuela.

Los cuerpos de seguridad llevan a cabo un fuerte operativo en la carretera de El Junquito, y al parecer a esta hora están negociando su entrega.

La cuenta llamada equilibriogv en Instagram ha publicado varios videos de enfrentamientos entre Pérez y los cuerpos de seguridad en los que el piloto se ve herido y con sangre en su cara. Asegura que “está resistiendo por el país” mientras los oficiales de seguridad realizan disparos.

Pérez asegura que lo están matando mientras muestra el lugar donde se encuentra con varios elementos en llamas. Sigue pidiendo que salgan a las calles en forma de lucha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir