Justicia

Arrancan interrogatorios por Ruta del Sol 3

Francesco Stopponi, representante legal de la empresa Salini Impregilo, será vinculado al caso.

Arrancan interrogatorios por Ruta del Sol 3

Arrancan interrogatorios por Ruta del Sol 3(Colprensa/Archivo)

Después de anunciar dos noticias: la imputación de cargos contra Roberto Prieto, ex gerente de la Campaña Santos Presidente y el nuevo interrogatorio a Luis Fernando Andrade, ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, la Fiscalía citó a declarar al representante de la empresa que lideró un proyecto en la Ruta del Sol 3.

Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia tenía a su cargo la construcción del Puente Largo en el municipio de Plato, Magdalena y fue allí, según la Fiscalía, que Roberto Prieto adelantó gestiones ante la ANI para que un Otro Si, cuyo objetivo eran los estudios y diseños, quedaran a cargo de una empresa cuyo representante se encuentra detenido y en juicio por el caso Odebrecht.

Los investigadores consideraron prudente citar a interrogatorio a Francesco Stopponi, representante de Salini, para que explique cuál fue su participación en un supuesto pago a Prieto por 650 millones de pesos y que se hizo a través de facturas ficticias de otra empresa vinculada.

La diligencia se cumplirá este viernes en el bunker de la Fiscalía y a partir de esas declaraciones los investigadores definirán si lo citan a imputación o descartan su participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad