Orden Público

EE.UU emite advertencia de viaje para Colombia por presencia del ELN

La alerta expedida por el Departamento de Estado cobija a los departamentos de Arauca, Chocó, Norte de Santader y Cauca .

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus advertencias de viaje para diferentes lugares de mundo, y en Colombia recomendó no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander. Esto debido a los crímenes y actos terroristas que se han visto en esas regiones, perpetrado especialmente por el Eln.

Estados Unidos manifestó también que por el mismo motivo sus ciudadanos deben reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

En la nota, la administración estadounidense asegura que el ELN continua planeando posibles ataques en Colombia. Recuerda que el gobierno de Juan Manuel Santos no ha firmado un acuerdo de paz con esa guerrilla y varios lugares públicos podrían estar en peligro.

Ese gobierno también les prohíbe a los funcionarios de su Embajada viajar a diferentes lugares sin autorización, así como usar algunas carreteras. Además, les recomienda viajar principalmente por vía aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad