Economía

El fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico de la historia

La riqueza de Jeff Bezos alcanzó los 105.100 millones de dólares.

El fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico de la historia

El fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico de la historia(Getty Images)

Los portales Forbes y Bloomberg, que hace seguimiento a al patrimonio de las personas más ricas del mundo, fijaron la riqueza de Jeff Bezoz en 105.100 millones de dólares. Una cifra con la que se convierte en el hombre con más dinero en la historia, rompiendo de esa forma varios récords. 

Bezos en el fundador de Amazon y según esos portales, su dinero aumento debido al éxito que ha tenido esa empresa en las cotizaciones de Wall Street. De esa forma superó a Bill Gates, creador de Microsoft y quien en varias ocasiones ha sido nombrado como el más millonario del planeta, llegando a su pico de riqueza en 1999. 

Según la información suministrada por Bloomberg, las acciones de Amazon aumentaron en un 56% en 2017 y ya registran un aumento de 7% durante los primeros 10 días de 2018. Es de las pocas empresas que logran operaciones en la bolsa por encima de los 1.000 dólares. 

En segundo lugar sigue Bill Gates quien tiene un patrimonio estimado en 93.300 millones de dólares. Los analistas señalan que este sería mayor de no ser por las donaciones que hace de forma continua y que son catalogadas como generosas, superando los 700 millones en acciones de Microsoft y 2.900 millones en efectivo desde 1996.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad