Justicia

Arrancó juicio contra los hermanos Uribe Noguera

La Fiscalía citó como testigos a los policías que conocieron primero el caso de Yuliana Samboní.

Francisco Uribe Noguera

Francisco Uribe Noguera (Colprensa/ Archivo)

Con la presentación de las pruebas y de quienes en el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera servirán como testigos en la supuesta manipulación de la escena del crimen de Yuliana Samboní, arrancó la etapa que anticipa una eventual condena contra los hermanos del confeso asesino, Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía solicitó a la juez 46 penal de conocimiento que se convoque al juicio a los policías que conocieron en primer momento el caso. Los mismos que recibieron las denuncias de la desaparición, que estuvieron en el lugar de los hechos y que interrogaron a los hermanos Uribe Noguera.

“Iniciaron los actos cuando se advirtió por los primeros respondientes que en efecto se trataba del rapto de una menor y se tenía evidencia de una camioneta (…) Especialmente la intervención de funcionarios del Gaula, porque fueron ellos quienes más contacto tuvieron con la familia Uribe Noguera”.

Los dos, Catalina y Francisco Uribe Noguera, fueron acusados por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro, cargos que no aceptaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad