Justicia

García Morales atentó contra lo público: juez

Un fuerte llamado de atención a quienes administran recursos públicos hizo la juez que condenó al ex viceministro de transporte.

García Morales atentó contra lo público: juez

García Morales atentó contra lo público: juez(Colprensa/Archivo)

El daño al Estado con las actuaciones del Gabriel García Morales, el ex viceministro de transporte, fue muy grave, según la juez que lo condenó por el caso Odebrecht.

“Es de suma gravedad por el resquebrajamiento de la confianza de los asociados que manejan la cosa pública en cumplimiento de los postulados consagrados en la ley”. 

En criterio de la juez las actuaciones del ex viceministro, al recibir sobornos de Odebrecht, perjudicaron los valores que rigen la contratación pública y el propio comportamiento de quienes ostentan cargos de relevancia para el Estado. 

“Todo en aras de su beneficio personal, valiéndose de su posición de servidor público. Se afectaron los postulados básicos de la contratación estatal que deben regir un proceso licitatorio del orden nacional”. 

Los delitos cometidos por García Morales y que derivaron en su condena, para la juez pudieron afectar la confianza inversionista en Colombia, incluso expuso al Estado a millonarias demandas de quienes se vieron afectados con los favores a Odebrecht. 

“Se trata de una actuación que socavó los cimientos que deben regir el comportamiento de los servidores públicos, que están al servicio del interés general y que por tratarse de un funcionario de alto nivel le era exigible un comportamiento acorde al nivel que ostentaba”. 

Por esas razones la juez aumentó la pena del ex viceministro, aunque al final le bajó por la aceptación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad