'Popeye' en la mira de las redes sociales y de las autoridades
Libros, películas, escándalos y hasta Política rodean las actuaciones del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar en los últimos años.

Cortesía

Aunque desde que salió de la cárcel en el año 2014, son varias las polémicas que ha generado ‘Popeye’, solo hasta ahora la Policía Nacional le iniciará una investigación preliminar por los presuntos nexos que podría tener con el cabecilla de la organización delincuencial La Oficina, alias Tom, quien fue capturado en el Oriente de Antioquia.
Según se pudo establecer, Jhon Jairo Velásquez, conocido como Popeye, era uno de los invitados especiales a la celebración de los 50 años de Juan Carlos Mesa alias Tom, al lado de dos personas que cumplieron penas en los Estados Unidos.
En la finca donde fue hallado este cabecilla por el que el Gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de dólares y en la que sobró licor, droga y mujeres, apareció Popeye.
No es la primera vez que sus actuaciones generan polémica, en una ocasión mostró un video en el que dispara un arma en calles de Medellín; allí dijo que se trataba de un entrenamiento para una película. También apareció posando para unas fotos con armas de fuego junto a un reconocido ex boxeador argentino.
Se le cuestiona también por su postura en contra del proceso de paz con las Farc y su apoyo al NO en el plebiscito del pasado dos de octubre.
Velásquez Vásquez, quien fue jefe de sicarios de Pablo Escobar y reconoció más de 3.000 homicidios incluso ha dicho que estaría contemplando ser senador de la República.




