Procuraduría abre investigación a contralor de Bogotá
Juan Carlos Granados es investigado por una supuesta nómina paralela en la Contraloría de Bogotá

(Colprensa)

El enredo para el contralor Juan Carlos Granados ahora se hace formal en la Procuraduría.
Abrieron indagación preliminar en su contra para determinar la veracidad de las denunciadas del sindicato de la entidad y que detallan una aparente “nómina paralela” y cuantiosos viajes de directivos de la Contraloría de Bogotá al exterior.
Tras los señalamientos de testigos en el caso Odebrecht que vinculan a Granados, se destaparon presuntas irregularidades en la contratación de la Contraloría Distrital.
Se incluyen cuestionados contratos a familiares de implicados en casos de corrupción como el “cártel de la toga”, por ejemplo: a la esposa e hijos del ex magistrado Leonidas Bustos y la hija del magistrado Gustavo Malo.
La Procuraduría indagará en las presuntas omisiones del contralor y si hubo actuaciones ilegales en su cargo que derivaron en las irregularidades denunciadas.
Luego de revisar el material probatorio, el ministerio público determinará en la necesidad de formular pliego de cargos en contra del funcionario.
Así mismo le dieron traslado a las pruebas que llegaron y que enredan a Granados con el caso Odebrecht, la idea es identificar si el entonces ex gobernador de Boyacá se reunió con delegados de la multinacional para ofrecer proyectos de infraestructura en el departamento.




