A revisión la disminución en los subsidios del servicio del agua
El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad con la que buscan evitar que se cumpla una resolución que se viene aplicando desde 2016.

(Colprensa/Archivo)

El Consejo de Estado entrará a revisar si el Partido Mira, tiene razón al reclamar porque se están bajando progresivamente los subsidios en el servicio del agua para los estratos 1, 2 y 3.
Esto por la resolución 750 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico que se viene aplicando desde el 2016 y se terminará de aplicar en 2018.
Antes se subsidiaban 20 metros cúbicos, y lo que se pretende es que se termine subsidiando 11 metros cúbicos mensuales.
El representante a la Cámara de esa colectividad, Carlos Guevara, afirmó que los subsidios, “en la práctica significarán aumentos tarifarios del orden del 105 % en algunos estratos”.
Aseguró que esos incrementos, “no tienen ningún tipo de sustento técnico, ningún estudio que permita conllevar la necesidad de eliminar el consumo básico, que está asociado a un derecho fundamental que es el acceso al agua potable”.
En Bogotá aseguran, se afectarían 300.000 familias, en Vichada se afecta al estrato 1 en un 96 % y en Guaviare en un 63 %.




