La Fiscalía pidió a la Corte que investigue a dos congresistas
Se trata de representante Tatiana Cabello y la senadora Yamina Pestana implicadas en hechos de corrupción.

(Colprensa)

Colombia
Denuncias por supuestas exigencias de dinero a integrantes de Unidad de Trabajo Legislativo de la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello, derivaron en una investigación más grande.
Se conoció luego de varias declaraciones que la congresista, al parecer, recibió dinero para actuar de cierto modo en el trámite de un proyecto de ley.
“Motivo por el cual también se informó de este hecho a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la respectiva compulsa”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La otra solicitud de investigación relaciona a la senadora Yamina del Carmen Pestana.
Según la Fiscalía en el marco de las irregularidades por la desviación de recursos del sistema de salud en la Eps Indígena Manexka, con sede en Córdoba, se escucharon a testigos que señalaron como parte de esos recursos terminaron en la campaña en 2014, de la hoy senadora.
“El ente acusador recopiló testimonios que ponen al descubierto la presunta desviación de recursos públicos con el fin de financiar la campaña de Pestana Rojas para llegar al Senado de la República”.
Las pruebas recaudadas por la Fiscalía en el marco de las dos investigación fueron remitidas a la Corte para que los magistrados de la sala penal determinan la necesidad de abrir una investigación.




