Corte Suprema de Justicia no admitió tutela interpuesta por ACDAC

Con esta acción, serían tres las tutelas presentadas por ACDAC y sus pilotos contra fallos de las autoridades administrativas y judiciales.

La sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una nueva tutela interpuesta por ACDAC, esta vez contra el fallo de ilegalidad de la huelga proferido por el Tribunal Superior de Bogotá.

De acuerdo con información publicada en la página de la rama judicial, la inadmisión de la última tutela se da tras ponencia efectuada el día lunes 23 de octubre por el magistrado Jorge Mauricio Burgos Ruíz.

Hay que recordar que en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Antioquía ordeno remitir al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la tutela presentada por un grupo de 56 pilotos afiliados a ACDAC, mediante la cual pretendían frenar la realización del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo.

El sindicado había presentado esta tutela, luego que el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca negó la acción de tutela interpuesta el 5 de octubre, por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que buscaba dejar sin efecto la resolución mediante la cual el Ministerio del Trabajo convocó el Tribunal de Arbitramento obligatorio para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y ACDAC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir