Conozca la almohada inteligente que lo ayudará a descansar mejor

'Moona' es una innovadora almohada que autorregula su temperatura y lo despierta por las mañanas sin necesidad de recurrir a ruidosos sonidos

Una empresa de San Francisco acaba de presentar en la página web de micromecenazgo Kickstarter un original artilugio que promete mejorar radicalmente la calidad del sueño, así como la experiencia de levantarse por las mañanas para ir al trabajo. El invento en cuestión se llama 'Moona' y consiste nada menos que en una almohada inteligente capaz de regular automáticamente su temperatura para facilitar el descanso y que, además, se conecta a su teléfono para que pueda programar las horas que quiere estar en la cama.

"¿Alguna vez se ha preguntado por qué le da la vuelta a la almohada de forma instintiva cuando no se puede dormir? Básicamente tiene que ver con el hecho de que la temperatura juega un papel clave en el descanso. Moona es un sistema de descanso inteligente que induce y profundiza en el sueño a base de modificar la temperatura de su cabeza y cuello, en función de las necesidades de cada momento. También lo despertará de forma natural y placentera para que empiece su día con alegría", reza la descripción del producto.

Semejante control sobre la temperatura corporal está ligado a un sofisticado mecanismo hidráulico que enfría o calienta el agua poco a poco, adaptándose con facilidad a los grados concretos que requiere en cada momento su organismo para, o bien intensificar el sueño o para irlo despertando de forma progresiva.

"Gracias a la aplicación que va asociada a Moona, podrás fijar la hora a la que se quiere levantar y, en consecuencia, la almohada se irá calentando para que se despierte plácidamente y con la sensación de haber descansado bien. Este proceso envía señales a su sistema nervioso para que acabe abriendo los ojos y se sienta revitalizado. La temperatura es un elemento clave para el funcionamiento de su reloj interno, y poder controlarlo le servirá para combatir los efectos del 'jet lag', por ejemplo", argumentan sus creadores.

Cargando