Planes y destinos

Si le interesa la cultura asiática, Bangkok puede ser su destino

Durante su viaje por Tailandia puede visitar el Palacio Real de Bangkok e infinidad de templos. Por tanto, es conveniente tener algunas nociones de como son los templos budistas y, sobre todo, es fundamental que sepa cuales son las normas de comportamiento y de vestimenta.

Cortesía: Flickr Mike Benhken (https://www.flickr.com/people/mikebehnken/)

Moneda y cambio de moneda

Al viajar a Tailandia es recomendable adquirir la moneda tailandesa, el Thai Baht, a su llegada al país cambiándola desde Euros o Dólares indistintamente. En Tailandia se puede sacar dinero muy fácilmente en cajeros automáticos con cualquier tarjeta de crédito o cambiar dinero en las oficinas de cambio que existen en las grandes ciudades, zonas turísticas, aeropuertos y bancos.

El tiempo en Bangkok

El tiempo en Tailandia entre diciembre y marzo es a menudo muy cálido durante las horas centrales del día, disminuyendo con la tarde. Poca lluvia, normalmente entre diciembre y abril, incrementándose en mayo con el inicio de la estación de las lluvias. Este monzón suele comenzar en junio y durar hasta octubre, con lluvias abundantes unidas a altas temperaturas.

Cuidado con el sol en Tailandia. Pega muy fuerte y puede producir quemaduras en poco tiempo. Incluso cuando no hay sol si no usa crema se pondrás rojo. Como los tailandeses no se exponen al sol, fuera de las zonas de playa es muy, muy difícil encontrar crema solar protectora. Incluso en las zonas de playa hay muy poca variedad y son muy caras.

El Masaje Tailandés

Seguro que una de las cosas que piensa hacer es probar los masajes en Tailandia durante el viaje. Tailandia es el país con más tradición de masajes y con los precios más asequibles del mundo.

El masaje Tailandés es un masaje bastante enérgico y terapéutico que puede durar entre una y dos horas según se quiera. Se utiliza para darlo las manos, las rodillas, los pies y los codos. Cuando se entra a dar un masaje tailandés es importante indicar el grado de intensidad con el que se quiera. También es importante indicar si se ha tenido o tiene algún tipo de lesión y si se quiere que haga más hincapié en alguna parte del cuerpo en la que se tenga más molestias.

El precio medio de este masaje ronda los 200-250 Bhats la hora (Unos 10-12 dólares)

Visita de los Templos y el Palacio Real

Durante el viaje por Tailandia se puede visitar el Palacio Real de Bangkok e infinidad de templos. Por tanto, es conveniente tener algunas nociones de como son los templos budistas, y sobre todo, es fundamental que sepa cuales son las normas de comportamiento y de vestimenta.

En cuanto a la forma de comportarse es fundamental no señalar a nadie con los pies y mucho menos sentarse en el suelo del templo con los pies por delante de manera que queden señalando a las imágenes de Buda. Ese gesto sería una de las faltas de respeto más grandes que se pueden cometer. También, y aunque las figuras de Buda suelen estar en lugares elevados, jamás se debe sobrepasar la altura de una imagen de Buda. Y si se quiere dirigir a un Monje para hacer una ofrenda o solicitar su bendición debe agacharse de manera que quede siempre por debajo de su altura y sentarse delante de él o bien con los pies hacia atrás o con las piernas cruzadas. Ellos estarán sentados siempre en una tarima. Y si ya quiere hacerlo como los tailandeses, debe juntar las manos en forma de rezo, de la misma forma que se hace en el saludo tailandés llamado “Wai”, pero con las puntas de los dedos apoyadas en la frente. Otra de las cosas a tener en cuenta es, que aunque no se esté dentro de uno de los edificios del complejo, se considera irrespetuoso las muestras públicas de afecto.

Otras cuestiones de sentido común son: no hablar en voz alta, aunque las fotos se pueden hacer sin problemas, no hacerlas de manera que ataquen a la intimidad de los Monjes o de los presentes que estén orando o meditando en el templo en ese momento. Por último, indicar que las mujeres no pueden tocar directamente a los Monjes, por lo que si se les hace una ofrenda o se les quiere entregar algo siempre hay que hacerlo a través de un recipiente que tendrán delante.

En cuanto a las normas de vestimenta al visitar un Templo Budista, será necesario descalzarse antes de entrar. Para ello, si el templo es grande y tiene muchas visitas tendrá un zapatero de piedra; y si es menos transitado podrá dejar los zapatos al pie de las escaleras.

En cuanto a la ropa, es importante llevar siempre las piernas cubiertas por debajo de la rodilla y, de ser posible, las mujeres ir con falda hasta los pies o pantalón largo y los hombres con pantalón largo. Si no se viste así, en algunos templos con muchos turistas le alquilarán o venderán un atuendo para cubrirse. En lo que a la parte del torso se refiere, se deben llevar los hombros tapados, evitando, por tanto, camisetas de tirantes o similares y las mujeres deberán igualmente evitar llevar la espalda al aire o mucho escote.

Vestimenta y calzado

El clima es caliente, soleado y húmedo, va a sudar, por eso mismo querrállevar ropa cómoda, pero no todo puede ser camisetas sin mangas o pantalones demasiado cortos.

- Hombres: lo mejor es llevar polos, camisetas con cuello botonado, bermudas, pantalones cortos. Un par de pantalones largos informales serán útiles para las salidas nocturnas y para hacer vistas como la del Palacio Real en el que los hombres no pueden entrar con pantalones cortos. Deben evitar siempre las camisetas sin mangas o llevar desabotonada la camisa.

- Mujeres: Llevar faldas, pantalones largos finos, vestidos de verano, y blusas con estilo es básico. Las blusas deben cubrir hasta los bordes, y tener una línea de escote semi-alta. No se trata de llevar cuellos de tortuga, pero el escote no debe verse mucho y los hombros, sobre todo en lugares como el Palacio Real, no deben ir al aire. Puede llevar blusas de encaje o transparencias para cubrir más, pero siempre con una camiseta debajo. Evite ropa muy ajustada, las faldas cortas y las camisetas de tirantes, a menos que sobre estas lleve un pañuelo para tapar loss hombros y el escote.

¿Cuánto dinero tengo que traer?

Obviamente depende del tipo de viaje que se haga, el nivel de los restaurantes en los que quiera comer, las compras que quiera hacer, etc. Pero la media estaría entre los 34 y 45 USD por persona y día para comer bien, hacer algunas compras y no privarse de ningún capricho habitual.

Cargando