Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos se reunirá con Trump este lunes en Nueva York

Es el primer encuentro después de la advertencia que hiciera el norteamericano de descertificar a Colombia.

(Caracol Radio)

En Nueva York, Estados Unidos, se incrementan los controles de seguridad y está todo listo para la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas a la que asisten cerca de 200 jefes de Estado, para tratar temas como la protección del medioambiente, el desarrollo sostenible y la paz.

Este domingo, llegó a 'La Gran Manzana' el presidente Donald Trump, quien cumplirá una apretada agenda en el marco de esta cumbre y donde se reunirá con los principales líderes mundiales.

Para Colombia, una de esas reuniones que se considera trascendental se dará este lunes en horas de la noche, cuando Trump recibirá en el Palace Hotel a los presidentes de Brasil, Michel Temer y Panamá, Juan Carlos Varela, así como la vicepresidente Argentina, Gabriela Michetti, junto al jefe de Estado colombiano. Pedro Pablo Kuczynski , mandatario de Perú canceló de último momento.

Allí hablaran de la crisis en Venezuela y buscarán formular propuestas frente a la crisis de Venezuela.

En el marco de este encuentro se dará una breve reunión bilateral entre Santos y Trump, donde hablarán de lucha contra las drogas, la advertencia que se hizo desde el Gobierno de Estados Unidos a Colombia y los avances tangibles del país en los programas de erradicación forzosa y sustitución voluntaria de cultivos.

Además hablarán sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz y los diálogos con el ELN, al igual que la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

Desarrollo de Agenda de Santos este lunes

A primera hora, el presidente Santos asistirá a un encuentro sobre el programa Colombia Sostenible, en el que se hará seguimiento a esta iniciativa, y al final se anunciarán nuevos recursos para el Posconflicto.

Colombia Sostenible es un gran fondo para el posconflicto creado en el 2015, que ya cuenta con aportes económicos de países como Suiza, Suecia y Noruega. Los recursos son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A las 11:00 am (10:00 en Colombia) se reunirá con el fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y posteriormente tendrá una entrevista con esa empresa de información financiera.

Ese mismo día participa en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia.

El evento, en el que participan varios Jefes de Estado, se efectuará en el auditorio del Alfred Lerner Hall, del centro académico neoyorquino y será liderado por el profesor Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra.

Serán expositores el Presidente Santos, quien hablará a partir de las 4:15 pm (3:15 hora de Colombia) y los mandatarios de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; Suiza, Doris Leuthard; Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim; Austria, Alexander Van der Bellen; Costa de Marfil, Alassane Ouattara y Costa Rica, Luis Guillermo Solís; los primeros ministros de Nepal, Sher Bahadur Deuba, y Croacia, Andrej Plenkovic; y el Vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir