Salud y bienestar

Los drones podrían revolucionar la entrega a domicilio de productos farmacéuticos

La distribuidora de medicamentos MedExpress confía en la tecnología de los drones para realizar repartos de forma rápida y efectiva.

Imagen de un dron de cuatro hélices

Imagen de un dron de cuatro hélices(Bang Media)

Al igual que los vehículos eléctricos y aquellos que ni siquiera requieren de la presencia de un conductor, los cada vez más populares drones podrían convertirse de aquí a unos años en herramientas indispensables para todas aquellas empresas directamente ligadas al sector del transporte y la paquetería

Tanto es así, que ahora la compañía MedExpress, dedicada a la distribución y entrega a domicilio de toda clase de productos farmacéuticos, está evaluando la posibilidad de que sean estos prácticos objetos voladores los que a partir de ahora se encarguen de llevar los pedidos a sus clientes, incluyendo medicamentos urgentes como la píldora del día después o la viagra.

"El auge de la inteligencia artificial, unido a la tecnología que facilita el transporte con vehículos autónomos y a otras igualmente sofisticadas, los drones nos podrían brindar un sinfín de oportunidades para ampliar nuestras líneas de negocio y para mejorar con creces la experiencia del cliente. Por eso estamos considerando la utilización de estos drones para futuros servicios de entrega a domicilio. Estamos seguros de que podremos sacar la idea adelante y que nuestros clientes quedarán muy satisfechos", explicó el director gerente de la entidad, Dwayne D'Souza.

Hace solo unas semanas, MedExpress llevó a cabo un simulacro en la localidad de Kent con varios de estos artilugios, que demostraron ser muy rápidos y efectivos a la hora de ejecutar sus tareas. Otro factor fundamental en el éxito de la prueba reside en el tipo de empaquetado sencillo y ligero que se empleó para el almacenamiento de los productos, algunos de los cuales requirieron de envases especiales para mantener su temperatura ideal.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó el experimento a la compañía y a los clientes participantes, la Sociedad Farmacéutica del Reino Unido no parece haber quedado demasiado satisfecha con la iniciativa, ya que a su juicio elimina por completo la relación directa entre paciente y farmacéutico que tan necesaria resulta, desde su punto de vista, para asegurar que el consumo de medicamentos se realiza siempre de forma segura.

"Creemos que los usuarios deben cerciorarse siempre de que adquieren los productos adecuados y que los consumen de acuerdo con los prospectos, por lo que creemos que, antes que hacer efectiva la compra online, los ciudadanos deberían tener mejores niveles de acceso a sus farmacias locales para poder ser atendidos personalmente por un profesional, que les proporcionará toda la ayuda que necesitan", aseguró su portavoz Neal Patel.

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