Gustavo Moreno “enterró” proceso por despojo de predios en Bogotá
Tras la insistencia de los denunciantes el ex director anticorrupción remitió el caso a una fiscal que conoce de abusos de autoridad.

(Colprensa)

De la media docena de procesos que por la Fiscalía transitan y que tienen un hecho común, el despojo de tierras en Bogotá y Cundinamarca, al menos dos fueron archivados y otros se congelaron en el tiempo.
Los denunciantes, entre ellos el empresario Miguel Ángel Ruiz, dicen que no es casualidad que a pesar de su insistencia en la Fiscalía, algunas investigaciones contra funcionarios públicos y judiciales, implicados en el despojo de tierras, entraran al “plan tortuga” que supuestamente lideró el ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
En un documento que conoció Caracol Radio queda en claro las reiteradas solicitudes que le hicieron al ex fiscal Moreno para que pisará el acelerador en esta investigación, pero prefirió delegar la responsabilidad.
La investigación por despojo de tierras en Bogotá y Cundinamarca tiene a varios integrantes de clan familiar conocido como Los Tierreros en la cárcel y se indaga en la participación de esmeralderos solicitados en extradición como lo responsables de liderar la usurpación de predios destinados al lavado de activos.




