Cultura

Netflix y su estrategia para no perder suscriptores

Después de que Disney retirará sus contenidos, Netflix invertirá 7000 millones de dolares para el 2018.

Netflix y su estrategia para no perder suscriptores

Netflix y su estrategia para no perder suscriptores(Getty Imagenes)

Después de que la compañía Disney decidiera retirar sus contenidos de la plataforma Netflix, la empresa que incursionó en esta alternativa de observar series y películas, afirmó que era algo que esperaban, asegurando que la relación entre productoras y las plataformas digitales siempre estarán en conflicto, por esto mismo Netflix para el 2018 hará una inversión histórica de 7000 millones de euros

.Las aclaraciones las hizo el jefe de contenidos, Ted Sarandos, en entrevista a la revista especializada Variety. "Diría que la relación con los estudios y las televisoras siempre ha sido de enemigos. Todos ellos están haciendo su versión de Netflix ya. Solamente tienen que tomar la decisión conjunta sobre cómo optimizar sus contenidos. Comenzamos a hacer producciones originales hace cinco años apostando a que esto sucedería tarde o temprano"

Netflix solo una semana después de que Disney retirará sus contenidos, perdió un total de 5% de acciones en la Wall Street.

Si bien la incursión y desarrollo de cadenas televisoras en plataformas digitales se viene desarrollando ya en organizaciones como FOX, HBO o ahora Disney; no son su única competencia, lo es también alternativas nuevas para los usuarios como Amazon.

Sarandos, no especificó en que se invertirá exactamente el presupuesto de u$s 7000 M para el 2018, pero afirmó que tendrá como objetivo: fidelizar cadenas  fichar nuevos contenidos; y generar nuevas producciones, que para ellos es su principal solución, por esto mismo, vienen desarrollando desde hace 5 años contenidos propios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad