Política

“No se debe contemplar una intervención militar en Venezuela”: Santos

Al término de su reunión con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, el presidente Juan Manuel Santos le dijo que no puede haber intervención militar en Venezuela. "Los venezolanos volverán a ser libres de nuevo" Pence.

Presidente Santos junto al vicepresidente de los Estados Unidos Pence.

Presidente Santos junto al vicepresidente de los Estados Unidos Pence.(Caracol Radio César Carrion)

Al término de la reunión sostenida en la casa de huéspedes de Cartagena, el presidente Santos aseguró que hubo un diálogo cordial y de acuerdo en torno a la situación crítica de Venezuela. Santos dijo que respalda todas las medidas que se tomen para acabar con el régimen de Maduro, pero insistió vehementemente en que no se debe contemplar una intervención militar.

El mandatario manifestó que esa posibilidad “no debe ser contemplada, nadie podría estar de acuerdo, América es un continente de paz, mantengámoslo así".

Santos añadió que la presión por parte de los países latinoamericanos debe mantenerse y debe seguir incrementando para que la democracia en Venezuela se restablezca, a través de diferentes sanciones económicas y políticas.

“Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano, y respaldaremos medidas adicionales, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica”, manifestó el presidente colombiano.

De igual manera, Santos reiteró su posición de rechazo a las acciones del régimen de Maduro en Venezuela. “Seguiremos de forma colectiva para que se produzca la democracia. La transición del régimen venezolano a la democracia debe ser pacífica y rápida”.

Finalizó su intervención evocando los valores de la Armada Nacional y advirtió que "a los americanos, a los del Norte y a los del Sur siempre nos deben alumbrar otros dos luceros, el de la democracia y el de la libertad y siempre debemos estar vigilantes para que no pierdan su brillo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad