La industria en junio comenzó a presentar síntomas de recuperación con un repunte del 6,7%
Entre enero y junio de 2017 la producción real de industria manufacturera registró una variación de -1,5%.

(Colprensa/Archivo)

La producción industrial en junio registró un crecimiento del 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE.
El informe establece que las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 2,9%, elaboración de otros productos alimenticios con 6,6% y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 12,3%.
Las industrias que aportaron de forma negativa a la variación fueron elaboración de bebidas con una variación anual de -8,8%, confección de prendas de vestir con -13,0%, hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles, y otros con -19,9% y fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador con -8,1%.
En el primer semestre de 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En lo corrido del 2017 de las 39 actividades industriales, 11 presentaron variaciones positivas en su producción real.
Los sectores que presentaron un balance positivo en los primero seis meses del año fueron: coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación año corrido de 5,1%, elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal con 13,6% y fabricación de papel, cartón y sus productos con 5,9%.




