La ruta de Otto Bula para llegar a la ANI
Una familiar del ex senador que trabaja en el Congreso fue, supuestamente, el enlace con Juan Sebastián Correa.

Otto Bula.(Colprensa/Archivo)

Con la declaración del director de la Agencia Nacional de Infraestructura en la Comisión de Acusaciones y ahora en poder de Caracol Radio, se siguen conociendo detalles de las relaciones que diferentes personajes, involucrados en el escándalo de Odebrecht, lograron en la entidad encargada de adjudicar los más importantes proyectos de infraestructura en el país.
Luis Fernando Andrade aseguró en su declaración con los investigadores de la Comisión que nunca conoció al ex senador Otto Bula, a pesar de ser señalado como el intermediario entre Odebrecht y la ANI. Lo que sí reveló Andrade fue la forma de cómo se supone Bula tuvo acceso a la entidad y fue a través del asesor Juan Sebastián Correa, hoy capturado.
Según el director de la ANI, su asesor y enlace con el Congreso fue quien se reunió con Bula y otros implicados en el caso, que fue una familiar del ex senador, funcionaria del Congreso, quien puso a Bula en contacto con Correa, para que más tarde se convirtieran en socios.
“Me reconoció (Correa) que efectivamente lo conocía (a Bula) me dijo que lo había conocido a través de una de las secretarias de las comisiones del Senado del Congreso de la República que era pariente del señor Bula”, señaló Andrade en su declaración.
Andrade explicó que esa familiar de Bula le insistió a Correa por una reunión con el ex senador, un encuentro que se concretó en 2015 y que incluyó Andrés Giraldo, un empresario antioqueño y amigo de la infancia de Roberto Prieto.
“Que efectivamente había tenido una aproximación por parte de una de las secretarias de las comisiones del Senado que era pariente del señor Bula y que ella le había pedido una reunión con él”.
En esa misma declaración Luis Fernando Andrade aseguró que su ex funcionario le mintió al negarle conocer a Otto Bula, pero ante las evidencias no le quedó más que admitirlo.




