Llaman a juicio a socio de Samuel Moreno en caso Odebrecht
El contratista Andrés Cardona fue capturado por irregularidades en el contrato Tunjuelo- Canoas.

Andrés Cardona (Colprensa / Archivo)

Tendrá que responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en la celebración de contratos.
Cardona fue capturado por agentes del CTI en el norte de Bogotá y como responsable de trámites irregulares para quedarse con un millonario contrato, luego de ayudar a Odebrecht a conseguir el megaproyecto para el interconector Tunjuelo – Canoas.
En 2009 Cardona, junto con Emilio Tapia, trabajaron para que la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, terminara por adjudicar el millonario contrato al consorcio Canoas, integrado por la firma Odebrecht y la firma Cass Constructores de la organización Solarte.
“Usted (Cardona) se encargó junto a Emilio Tapia Aldana, por intermedio del señor Iván Moreno y de Samuel Moreno de seleccionar al contratista al que se le adjudicaría la obra", señaló la Fiscalía en la imputación de cargos.
Por este mismo caso la Fiscalía le imputará cargos al ex alcalde Samuel Moreno el próximo 31 de agosto y se podría sumar a su condena por el “carrusel de Contratos” de Bogotá.




