Las playas más hermosas del mundo
Es difícil encontrar una playa que no tenga algo de hermoso pero nos topamos con éstas y no resistimos las ganas de mostrártelas.
Para hacer una playa necesitas un encuentro entre la tierra y el agua, el vaivén de las olas y muchos cientos de años. El resultado siempre es mágico, pero hay algunas que nos sorprenden .
Playas como la excepcional Playa Escondida o Playa del Amor en México, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
La playa estuvo cerrada al público de mayo a septiembre del año pasado, pues era necesario llevar a cabo un programa diseñado para recuperar las colonias de coral, deterioradas por fenómenos naturales así como por los efectos del turismo sin control.
Cortesía de www.accionycomunicacion.com
Por fortuna, todo salió bien y desde septiembre de 2016 pudieron reabrirla al público, pero con restricciones: un máximo de 116 personas pueden visitarla al día, en excursiones de 30 minutos. Además, en la Playa Escondida o del Amor sólo pueden ahora estar 15 personas al mismo tiempo.
Y en España...
Thinkstock
Pocas veces la solemnidad es tan atractiva como en Praia das Catedrais, en Ribadeo, Galicia, donde las olas del mar han esculpido arcos de 30 metros de alto formando espacios reminiscentes a los arbotantes de las catedrales góticas.
Thinkstock
Así sea cierto que el agua tiende a estar fría, esta playa gallega invita a caminar y a imaginar historias.
Vamos a Australia
Brian W. Schaller
El agua en Shell Beach, en Australia, adquiere intensos tonos de azul y verde y es muy salada, así que flotar en fácil. Y cuando sales de ella, te encuentras con el blanco de su peculiar arena repleta de caracoles.
PIXABAY
Está compuesta de millones de conchas pequeñas que, con profundidades que alcanzan 10 metros, cubren más de 70 kilómetros.
Al otro extremo
Thinkstock
De una blanca a una color azabache en Islandia. Reynisfjara es una de las playas negras del mundo, que son el resultado de actividad volcánica cerca de la costa. Hermosa y con un telón de fondo especial: Halsanefshellir.
Thinkstock
Halsanefshellir es una impresionante cueva marina hecha de columnas basálticas, otro espectacular resultado de la actividad volcánica.
Todo un arcoíris
Thinkstock
No es tan raro encontrarlas blancas, negras, color caramelo o grises pero, ¿has visto playas verdes? Son pocas y ésta está en Isla Grande de Hawái. La arena verde está compuesta de cristales de olivino, que vienen de la lava y son más pesados que la mayoría de los otros tipos de arena. Así que cuando las olas llegan y se van, estos cristales se quedan.
Thinkstock
No pueden faltar las playas rosadas, como ésta en Creta. No son muy comunes, pero las encuentras en áreas cercanas a grandes arrecifes de coral que contengan diminutos organismos cuyos esqueletos son rojos.
Thinkstock
Con el tiempo, esos restos de los esqueletos se mezclan con la arena blanca y dan ese tono rosado del que también hace alarde ésta, una de las playas rosas más conocidas, en la Isla Harbor, en las Bahamas.
Glory Oman Images