Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Hoy es noticia

Más temas

Para hacer una playa necesitas un encuentro entre la tierra y el agua, el vaivén de las olas y muchos cientos de años. El resultado siempre es mágico, pero hay algunas que nos sorprenden .

Playas como la excepcional Playa Escondida o Playa del Amor en México, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

La playa estuvo cerrada al público de mayo a septiembre del año pasado, pues era necesario llevar a cabo un programa diseñado para recuperar las colonias de coral, deterioradas por fenómenos naturales así como por los efectos del turismo sin control.

Playa Escondida o Playa del Amor en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit de México.Cortesía de www.accionycomunicacion.com

Por fortuna, todo salió bien y desde septiembre de 2016 pudieron reabrirla al público, pero con restricciones: un máximo de 116 personas pueden visitarla al día, en excursiones de 30 minutos. Además, en la Playa Escondida o del Amor sólo pueden ahora estar 15 personas al mismo tiempo.

Y en España...

Praia das Catedrais, Galicia, EspañaThinkstock

Pocas veces la solemnidad es tan atractiva como en Praia das Catedrais, en Ribadeo, Galicia, donde las olas del mar han esculpido arcos de 30 metros de alto formando espacios reminiscentes a los arbotantes de las catedrales góticas.

Praia das Catedrais, Galicia, EspañaThinkstock

Así sea cierto que el agua tiende a estar fría, esta playa gallega invita a caminar y a imaginar historias.

Vamos a Australia

Shell Beach, Shark Bay, AustraliaBrian W. Schaller

El agua en Shell Beach, en Australia, adquiere intensos tonos de azul y verde y es muy salada, así que flotar en fácil. Y cuando sales de ella, te encuentras con el blanco de su peculiar arena repleta de caracoles.

Conchas en Shell Beach.PIXABAY

Está compuesta de millones de conchas pequeñas que, con profundidades que alcanzan 10 metros, cubren más de 70 kilómetros.

Al otro extremo

Playa ReynisfjaraThinkstock

De una blanca a una color azabache en Islandia. Reynisfjara es una de las playas negras del mundo, que son el resultado de actividad volcánica cerca de la costa. Hermosa y con un telón de fondo especial: Halsanefshellir.

Cueva marina HalsanefshellirThinkstock

Halsanefshellir es una impresionante cueva marina hecha de columnas basálticas, otro espectacular resultado de la actividad volcánica.

Todo un arcoíris

Bahía Mahana en Big Island de HawáiThinkstock

No es tan raro encontrarlas blancas, negras, color caramelo o grises pero, ¿has visto playas verdes? Son pocas y ésta está en Isla Grande de Hawái. La arena verde está compuesta de cristales de olivino, que vienen de la lava y son más pesados que la mayoría de los otros tipos de arena. Así que cuando las olas llegan y se van, estos cristales se quedan.

Arena rosada en CretaThinkstock

No pueden faltar las playas rosadas, como ésta en Creta. No son muy comunes, pero las encuentras en áreas cercanas a grandes arrecifes de coral que contengan diminutos organismos cuyos esqueletos son rojos.

Isla Harbor, en las BahamasThinkstock

Con el tiempo, esos restos de los esqueletos se mezclan con la arena blanca y dan ese tono rosado del que también hace alarde ésta, una de las playas rosas más conocidas, en la Isla Harbor, en las Bahamas.

playa color naranja: la playa Kappad en la costa Kerala de IndiaGlory Oman Images

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir