Si hay funcionarios de la actual administración en caso Odebrecht deben ser sancionados: Presidencia
Frente a las declaraciones del expresidente Uribe, el secretario de Transparencia dijo que no se puede politizar el tema.

(Colprensa/Archivo)

Colombia
Desde la Presidencia, el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, afirmó en Caracol Radio que si hay algún funcionario de la administración del presidente Juan Manuel Santos implicado en el caso de corrupción de Odebrecht debe ser sancionado con la mayor severidad.
Manifestó que en este tema “debe haber claridad absoluta, si hubo funcionarios de una administración anterior, involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht, deben ser sancionados con la mayor severidad”.
Así mismo, “si hubo funcionarios de la actual administración, también (deben ser sancionados) y con la mayor dureza, porque su conducta sería la traición a los principios del buen gobierno que el presidente Santos ha defendido a lo largo de toda su vida, y a la confianza depositada en ellos”.
Luego de las declaraciones del ex presidente Uribe sobre el tema, afirmó que el caso de corrupción que se ha develado por la justicia de Brasil y de Estados Unidos, debe ser tratado con la mayor seriedad y no se permitirá que se utilice con fines políticos para favorecer intereses particulares.
“No vamos a permitir que este caso se politice, cualquier persona que haya abusado de un cargo público para enriquecerse ilícitamente tiene que ser sancionada con la mayor contundencia que la ley penal colombiana permite”, manifestó el secretario de Transparencia.
Le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que cuanto antes establezcan los responsables del ilícito, que recibieron cualquier tipo de participación de los sobornos de la firma Odebrecht para la contratación pública en Colombia.




