Los siete conductores que denunciaban falsos robos
Los denunció la Dirección Nacional de Tránsito.
El general Ramiro Castrillón, director Nacional de Tránsito, confirmó que después de una investigación se determinó que 11 denuncias por piratería terrestre que habían puesto ante las autoridades igual número de conductores, resultaron ser una farsa.
Según el oficial, se puso al descubierto la forma en que una banda conformada por siete personas “lograba hurtar mercancía millonaria a través de la modalidad de autorobo o entrega concertada”.
Los investigadores del Área Operativa Especializada de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, empezaron a indagar ante las denuncias de supuestos ‘robos’ se habían presentado en los corredores viales (Bogotá – Mosquera), (Mosquera – Madrid), (Madrid – Facatativá), (Facatativá – Albán), (Soacha – Granada), (Granada – Fusagasugá) y (Villeta – Guaduas).
“En estas localidades delinquía una banda conocida como ‘Los Piquiña’, cuyo actuar criminal consistía en ‘reclutar’ conductores de vehículos de carga para que de manera sistemática entregarán a sus cómplices la carga transportada y posteriormente instauraban denuncias formales de robo ante las autoridades para encubrir su engaño’”, contó Castrillón.
Los siete capturados responderán por los delitos de hurto, concierto para delinquir, falsa denuncia y abuso de confianza.




