Bogotá y Medellín centro de la trata de personas y esclavitud sexual
La Fiscalía aseguró que otras ciudades del eje cafetero se reparten el porcentaje.

(Imagens Evangélicas C.C Flickr)

Son las organizaciones criminales las encargadas de administrar un negocio que deja en estado de vulnerabilidad a niñas y mujeres.
La trata de personas no solo ocurre en las zonas de frontera como en algún se planteó; los analistas de la Fiscalía establecieron, luego de un cuidadoso estudio derivado de las investigaciones, denuncias y capturas, que Bogotá y Medellín son las ciudades más afectadas con estos delitos.
El estudio revela que las mujeres y niñas son engañadas con falsas promesas de trabajo y alta remuneración, las trasladan a Bogotá o Medellín y las obligan a mantener relaciones sexuales a cualquier hora del día.
La fiscal Astrid Sánchez aseguró que las víctimas son reclutadas en fiestas o bazares en sus lugares de origen.
"Allí caen estas organizaciones criminales buscan estas niñas, les ofrecen trabajos en el exterior, les ofrecen ganarse un buen dinero, les dicen que van a ir cuidar viejitos y niños en el exterior”.
La Policía mantiene constantes operativos que por ejemplo en Bogotá permitió desarticular una red de prostitución infantil que delinquía en pleno centro de la capital, en San Victorino.ro el negocio criminal se desplaza a otras zonas que ya fueron identificadas por la Fiscalía y que aseguran están por ser intervenidas.




