Latinos se miden en Miami para definir tendencia en Florida
El emblemático café Versalles de la calle 8 de Miami es ahora escenario de la contienda entre latinos para favorecer a su candidato.

(Caracol Radio)

En una esquina un grupo de republicanos con pancartas, consignas y bocinas a todo dar, apoyan a Trump como el único calificado para llevar las riendas de Estados Unidos en los próximos 4 años.
"La Hillary no sirve" grita con ímpetu Ernesto Murzulí, un cubano americano que alza su pancarta con orgullo y cuyo mensaje reza "cubanos con Trump".
La campaña de deportaciones masivas contra Trump no ha calado entre este grupo. "Obama ha deportado ya 3 millones de indocumentados en Estados Unidos en los últimos 8 años (...) los demócratas para el pueblo inmigrante son malos" dice Miguel Saavedra.
A solo 30 metros con un café en mano está Susana Peréz, viendo la manifestación de sus compatriotas. Dice que es horrible que Trump llegue a la presidencia y justifica que los cubanos voten por Trump en el hecho de que son republicanos. "Todos los republicanos aunque fuera un monkey el que esté ahí, votarían por republicanos, sin importar nada", argumenta Susana.
Otras dos personas que la escuchan muy cerca opinan que también votarían por Hillary porque es la más calificada para estar en La Casa Blanca.
La Florida es un estado "péndulo" pues podría decidir el triunfo de alguno de los candidatos. En esta carrera según los estudios de opinión Hillary lleva la delantera con el voto anticipado, y si bien ella podría llegar a la presidencia sin los 270 votos de la Florida, para Trump es obligatorio conseguirlos.




