Plenaria de la Cámara aprobó proyecto que revive horas extras a trabajadores
450 mil trabajadores serían beneficiados con la medida.

(Colprensa)

Con 86 votos a favor y 5 en contra la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca revivir el pago de horas extras, dominicales y festivos en el país.
La iniciativa es autoría del congresista, Oscar de Jesús Hurtado, quien manifestó que esperaría que este proyecto que iniciará su tránsito en el Senado sea aprobado.
La ministra del Trabajo, Clara López, lo calificó como un gran logro social, luego que la jornada laboral había sido ampliada de seis de la tarde a 10 de la noche y a hora con esta votación gracias a una conciliación con todos los sectores de la Cámara de Representantes y una posición unificada del Gobierno, "logramos concretar que en adelante la jornada será a las ocho de la noche, es decir que a partir de esa hora se podrá cobrar el recargo nocturno".
Esta pasaría a partir de las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, lo que signfica dos horas más que redundarán en un aumento de los ingresos laborales de los trabajadores colombianos.
Agregó que la aprobación de esta iniciativa que pasa al Senado, beneficiará a 450 mil trabajadores ocupados formales en el país.
Con este proyecto se modifica la Ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia sería entre las seis de la mañana y las diez de la noche.




