Como insurgentes tenemos derecho a privar de la libertad: Pablo Beltrán
Irónicamente la privación de la libertad de Odín Sánchez impidió la instalación de la mesa.

(Colprensa/Archivo)

Pablo Beltrán, uno de los negociadores del ELN para los diálogos con el Gobierno nacional aseguró en una entrevista publicada en la cuenta oficial de twitter de esa organización que el secuestro es una práctica a la cual tienen derecho.
“Es un tema complejo porque como insurgentes tenemos derecho a privar de la libertad por diversas razones propias del conflicto”, dijo el guerrillero.
Precisamente dijo que ese tema de la rebelión es el que se debe acabar a través de una solución política porque “el corazón del problema está en resolver las causas que originan la rebelión; porque algunos creen que la rebelión desaparece con tan solo hacer un conjuro”.
Señaló que es importante que el uribismo participe en las negociaciones de paz ya que han tenido tantos reparos en contra de las salidas negociadas al conflicto. La paz se hace con los enemigos. “Este proceso de solución política del conflicto busca que las mayorías nacionales que quieren la paz neutralicen a la derecha violenta que se lucra de la guerra. En ese momento tendrá que haber una negociación con Uribe y sus seguidores”.
Finalmente dijo que en la negociación con el Gobierno las víctimas serán el eje central del diálogo ya que los más afectados han sido los más pobres del país.




