Confirman orden de captura al 'zar' de la vigilancia privada
Con la decisión queda en firme la circular roja de Interpol a Jorge Moreno Ojeda por el cartel de las empresas de seguridad.
A Jorge Moreno Ojeda lo investiga la Fiscalía por al parecer crear un cartel de la empresa de seguridad con el que buscaba quedarse con todos los contratos para la prestación del servicio en varias entidades del Estado, negando la posibilidad a otras compañías y violando las normas de la libre competencia.
El juzgado 18 penal de conocimiento consideró que existen pruebas, presentadas por la Fiscalía, que podrían comprobar la culpabilidad de Moreno en este escándalo, por eso confirmó la orden de captura en su contra.
De esta manera deja en firme una circular roja expedida por Interpol para dar con su captura por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo por acuerdo despectivo de la competencia, "violó los principios de transparencia, responsabilidad, equilibrio, los cuales fueron quebrantando cuando concertó con varias entidades para alterar procedimientos contractuales", señala la Fiscalía.




