Deportes

Con un Cecilio Domínguez inspirado, Cerro Porteño elimina a Medellín en cuartos

El cuadro paraguayo venció 2-0 con ambas anotaciones del delantero.

Con un Cecilio Domínguez inspirado, Cerro Porteño elimina a Medellín en cuartos

Con un Cecilio Domínguez inspirado, Cerro Porteño elimina a Medellín en cuartos(EFE)

Tal como ocurrió ante Santa Fe, el delantero Cecilio Domínguez volvió ser guía de Cerro Porteño y verdugo del Medellín, en la definición de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El atacante convirtió los dos tantos que liquidaron la serie a favor del local y devolvieron al cuadro antioqueño con las manos vacías.

Domínguez fue el encargado de desenredar el juego para el local, pues a pesar de que Cerro entró con la intención de arremeter a su rival, fueron los dirigidos por Leonel Álvarez quienes contaron con las principales opciones de peligro en los primeros minutos de juego.

Hernán Hechalar capturó una mala devolución de la defensa paraguaya quedando mano a mano ante Anthony Silva; sin embargo, el portero se hizo gigante ante el argentino y en una rápida salida salvo el mano a mano.

 Minutos más tarde fue Juan Fernando Caicedo quien ganó un balón mal despejado en el último cuarto del local, pero la ansiedad le jugó una mala pasada y terminó entregando el balón al cuerpo de Silva, quien ya parecía vencido.

Fue entonces cuando apareció Cecilio Domínguez a los 34 minutos, para conectar de cabeza un centro desde el costado derecho, el cual fue redirigido tras una mala chilena de un compañero, para que el delantero definiera con categoría en un potente cabezazo, distante de la ubicación de David González.

La serie se complicó en el complemento cuando Caicedo vio la roja por una fuerte entrada ante un rival y cualquier esperanza del cuadro antioqueño se fue al piso a los 72 minutos, cuando Juan David Valencia bajó a Domínguez al interior del área. El mismo Domínguez cambió la anotación por gol y liquidó la serie 2-0 a favor de los paraguayos.

Cerro Porteño espera ahora como primer semifinalista de la Sudamericana, instancia en la que podría enfrentar a su tercer rival colombiano consecutivo, de Nacional superar a Coritiba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad