Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 4 x mil no va a desaparecer en la reforma tributaria estructural

La tarifa básica del Impuesto al Valor Agregado, IVA, podría subir del 16 al 19%.

(Colprensa)

Con la reforma tributaria estructural cuyo texto se espera conocer en las próximas horas, más colombianos se tendrán que prepararse para pagar más gravámenes. 

Los puntos que más han concentrado la atención son el aumento del IVA para la tarifa general que podría pasar del 16 al 19%. Hasta el momento no hay consenso sobre modificaciones a las tarifas diferenciales, incluyendo la canasta familias cuyo tema ha sido rechazado por todos los sectores. 

Ahora, para personas naturales se propone una simplificación al máximo del impuesto de renta. La propuesta de la comisión es que se comience a declarar con ingresos superiores a 1.500.000 de pesos mensuales hoy el monto es superior a 3.100 mil pesos y con una tarifa inicial del orden del 2.5% y llegando hasta un máximo del 35%. 

Para el caso de las empresas el planteamiento es reducir de manera importante la tarifa final que pagan en el impuesto a las utilidades, eliminando renta ordinaria y CREE

También se establece la supresión de las exenciones para bajar los impuestos a las empresas. A esto se suma que se acaba el IMAN y el IMAS

El 4 x mil se mantendrá y el impuesto a la riqueza podría desaparecer.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir