Gobierno estudia prórroga de 3 meses a contratista para terminar el Túnel de La Línea
El anuncio lo hizo el director del Invias, Carlos García, quien manifestó que en una mesa de trabajo, el contratista pidió un aplazamiento de 90 días

(Colprensa/Archivo)

El Instituto Nacional de Vías, estudia la viabilidad jurídica, técnica y financiera, ante la solicitud de un prórroga de tres meses más del constructor del Túnel de la Línea, para terminar la obra.
El anuncio lo hizo el director del Invias, Carlos García, quien manifestó que en una mesa de trabajo, el contratista pidió un aplazamiento de 90 días para culminar los trabajos contenidas en el contrato que finaliza el próximo 30 de noviembre.
Según el acuerdo conciliatorio de abril del 2015. En respuesta a la petición García manifestó que la solicitud será estudiada por el INVÍAS y que en las próximas semanas se hará pública la decisión.
El pronunciamiento lo hizo el director general del Invias, al culminar una reunión de seguimiento periódico que realizan las veedurías ciudadanas y la firma interventora, con el acompañamiento permanente de la Contraloría y la Procuraduría a las obras que ejecuta la Unión Temporal Segundo Centenario.
Los avances de los trabajos, que llegan a la fecha al 87 por ciento, las veedurías especializadas del Quindío y la interventoría manifestaron sus inquietudes y preocupaciones frente al cumplimiento del cronograma por parte del contratista que tiene a su cargo la ejecución del túnel principal con una longitud de 8,6 kilómetros y la construcción de las segundas calzadas en los tramos Calarcá-Intercambiador Américas 9,39 km y Cajamarca.




