Más de 181mil víctimas del conflicto armado registrados en el servicio Público de Empleo
De esa cifra 8 mil víctimas ya han encontrado un puesto de trabajo en los diferentes sectores.
Hasta la fecha más de 181 mil personas víctimas del conflicto armado se han registrado en el Servicio Público de Empleo y permanecen activas en una agencia para vincularlos laboralmente.
La directora de esta Entidad, Claudia Camacho, dijo que inicialmente cuentan con una ruta que atiende a la víctimas que está en la búsqueda de una oportunidad laboral desde el registro, su caracterización laboral y una orientación con enfoque psicosocial, porque para las víctimas del conflicto armado es muy importante este tipo de orientación, son personas que en su mayoría vienen del campo y ninguna experiencia.
"Es un proceso de capacitación, de certificación de competencias, de remisión a las vacantes disponibles y un seguimiento posterior al enganche y por el otro lado estamos trabajando con los empresarios, sensibilizándolos porque aún no están comprometidos y no entienden la implicación que tiene la vinculación laboral de las víctimas", afirmó la funcionaria.
Camacho dijo que dentro de las barreras para acceder al trabajo por parte de las víctimas del conflicto armado esta el tema de la formación que es fundamental y el otro es el tema de experiencias que es requerida por las empresas en un mercado laboral formal.
En Colombia 8 mil víctimas del conflicto armado han encontrado un trabajo principalmente para mujeres mayores en servicios, en contaduría, finanzas y administración.
Camacho aseguró que son las mujeres las que más acuden a los canales para buscar trabajo porque participan menos en el mercado de trabajo.
Por ciudades la mayor de manda de empleo de víctimas está ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali, por ser los centros más grandes del país a donde llegan estas personas.
La directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, aseguró finalmente que en lo que va corrido de 2016, se han registrado en esta entidad 41.892 víctimas del conflicto armado del todo el territorio nacional de los cuales el 60 por ciento son mujeres jóvenes menores de 28 años.



