Con Nairo como bandera, Boyacá buscará ser sede del mundial de ciclismo en 2020

La Fedeciclismo habría acordado en su visita a Tunja postularse para el 2020, con Quintana como referente.

En su visita a Tunja (Boyacá), la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), aseguró que la UCI decidió que los mundiales de ciclismo del 2019 no se realizarán en Boyacá, sino en Londres (Inglaterra).

Entre las autoridades locales y Fedeciclismo, tendrían un ‘Plan B’ para conquistar ese certamen deportivo, el cual consiste en emplear como bandera y embajador a Nairo Quintana, el ídolo y campeón de La Vuelta a España, aprovechando su auge en el mundo.

Así, la máxima entidad del ciclismo en Colombia y los gobernantes de Boyacá, acordaron que postularán al departamento para realizar los mundiales de ciclismo de ruta en el año 2020.

Para quedarse con la sede, Boyacá deberá vencer a Vicenza (Italia), y a Bergen (Holanda), ciudades que le apuestan a unos extraordinarios mundiales.

Caracol Radio conoció que ‘Naironman’ estaría de acuerdo con ser embajador de esta causa, pero hasta el momento, no lo ha hecho público.

Hay que decir que en el año de 1995, Colombia fue sede de los mundiales de ciclismo, los cuales se realizaron en Duitama (Boyacá).

Mientras tanto, la alcaldía de Tunja y la Fedeciclismo, buscarán adelantar los protocolos para construir una Pista de BMX en Tunja. Las dos entidades harán un convenio que se permita realizar los estudios y diseños de este escenario deportivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir