Actualidad

Conozca las novedades del nuevo sistema operativo de Apple: iOS 10

Siri ahora es verdadero asistente de voz y mejoras importantes en cuanto interfaz y diseño.

Conozca las novedades del nuevo sistema operativo de Apple: iOS 10

Conozca las novedades del nuevo sistema operativo de Apple: iOS 10 / C.C. UnsplasH

Con la llegada de un nuevo iPhone, Apple tiene como costumbre el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para sacar el mejor provecho de sus nuevas mejoras en cuanto a hardware y software del terminal.

Aunque también lo hace para impulsar la compra de su nuevo terminal, pues muchas de las funciones no resultan útiles o presentan serias desmejoras en iPhone 5 o pasados.

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple fue denominada iOS 10, entre las novedades destacadas están la inteligencia de Siri, mejorará su interfaz, su teclado será más avanzado y te permitirá controlar toda su casa desde un solo app.

Apple anunció que el lanzamiento del nuevo sistema operativo será el 13 de septiembre, tres días antes de salir al mercado su nuevo terminal.

Estas son sus principales novedades:

1. Siri ahora es más inteligente

Siri es capaz de ofrecer mejor servicio, con iOS 10 el asistente es capaz de comunicarse con otras apps. Con la nueva actualización, podrá pedirle a Siri que envíe un mensaje detallado a alguno de sus contactos en tu iPhone a través de WhatsApp, hasta pedirle que te llame a un Uber.

C.C. ParampreetChanana

2. Mejor interfaz

En este apartado de mejora se ofrecen diferentes novedades repartidas en diferentes funciones como en la pantalla de bloqueo, donde con la actualización ofrece un nuevo diseño, además trae notificaciones interactivas que permiten ver fotos y videos, al igual que responder a mensajes directamente desde allí, algo así como las funciones de Android 6.

Otra función mejorada es su reciente 3D Touch, con la actualización podrá permite previsualizar más información y atajos con widgets de apps, es decir la función se mejoró para quitar aún más la necesidad de abrir aplicaciones por completo.

La última novedad en cuanto a interfaz es que podrá encender la pantalla solo con levantar el celular, gracias a una nueva función que mezcla el girómetro y el sensor de luz, cabe aclarar que los celulares Android llevan años haciendo esto.

3. Un teclado más inteligente y bilingüe

El teclado proporcionará sugerencias más inteligentes, teniendo en cuenta lo que ha escrito en los mensajes, su ubicación y calendario.

Además, el teclado de iOS ahora le permitirá escribir en más de un idioma sin necesidad de tener que cambiar el idioma del teclado, nuevamente función que ya está hace varios años en Android

4. Novedades en la galería fotográfica

El app de fotos permite visualizar en un mapa las fotos que ha tomado y, similar a Google Fotos, le permite ordenarlas por las fotos de cada persona que identifica a través del reconocimiento facial.

5. Nuevo app Apple Home

Con iOS 10 la home de Apple fue renovada, construida según la compañía con la infraestructura de HomeKit, para brindar al usuario la opción de controlar y administrar desde un mismo lugar todos tus dispositivos inteligentes del hogar.

Además, el Apple Watch también tendrá integrado controles del hogar compatibles con HomeKit.

6. Novedades de iMessage

La aplicación es una de las más usadas en el sistema operativo, por lo que la compañía se enfocó en el desarrollo de nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, los emojis ahora son tres veces más grandes y te permitirá cambiar palabras por emojis al seleccionar el icono de emojis y tener algo escrito en el campo de mensaje.

C.C. geralt

Con la actualización se permitirá que el usuario decida el tamaño de los mensajes, bien sea más grandes o pequeños, pero también incluye efectos de cada burbuja de mensaje, animaciones de fondo y mensajes "invisibles".

7. Mejor diseño en la App de Noticias

Apple quiere ofrecer una interfaz donde el usuario este informado de las noticias de su interés, por ellos mejoró la interfaz de Apple News.

Además, News también trae ahora funciones de suscripción dentro del app y podrá crear subcategorías basadas en sus intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad