Actualidad

Para facilitar la movilidad tres pasos tendrá el río Charte: Mintransporte

El MinTransporte aseguró que el puente estará listo en 69 días con una calzada de 7 metros y paso a un carril en ambos sentidos.

Para facilitar la movilidad tres pasos tendrá el río Charte: Mintransporte

Para facilitar la movilidad tres pasos tendrá el río Charte: Mintransporte(Colprensa)

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, luego de una visita al río Charte anunció que este tendrá tres pasos vehiculares temporales para facilitar el tráfico de vehículos mientras se construye el puente definitivo. 

Señaló durante la visita que hizo este miércoles a las obras que se adelantan para atender la emergencia vial ocasionada por el desplome del puente sobre el río Charte, en la vía Yopal-Aguazul.

Rojas también pidió a las entidades encargadas de la atención de la emergencia y al concesionario de la vía, celeridad para tener rápidamente habilitados todos los pasos provisionales que se tienen previstos.

Frente al puente vehicular, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas aseguró que estará listo en 69 días con una calzada de 7 metros y paso a un carril en ambos sentidos.

"Inicialmente dejamos habilitado un primer paso de tubos de concreto para dirigir el tráfico de vehículos sobre el lecho del río Charte. La circulación de camiones por este paso depende de la creciente del río. Anoche el agua subió y ahora debemos esperar a que baje nuevamente para reabrir el paso", explicó el titular de la cartera de Transporte. 

Afirmó finalmente que el puente estaría listo en una semana y el tercer paso para los arroceros, estará ubicado aguas abajo donde actualmente se encuentra la maquinaria trabajando en su construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad