Actualidad

Celebración y lamentos en el Congreso por la salida del procurador

Desde todos los partidos coinciden que habrá consecuencias políticas por esta decisión del Consejo de Estado.

Celebración y lamentos en el Congreso por la salida del procurador

Celebración y lamentos en el Congreso por la salida del procurador(Colprensa)

El presidente del Senado Mauricio Lizcano dijo que lo importante ahora es que no se politice esta decisión de la justicia.

“Esperamos que la Procuraduría deje de estar al servicio de una sola persona, que deje ser trampolín para candidato presidencial”, indicó.

El senador Álvaro Uribe rechazó este fallo y afirmó que se trata de una violación a los derechos que como funcionario público tiene el jefe de la Procuraduría.

"Nosotros pensamos que esta decisión del Consejo de Estado ha vulnerado el derecho del doctor Alejandro Ordóñez A la participación en la función pública… Expresamos nuestro desacuerdo con la decisión y ya el país juzgará lo político, el momento, lo que ha dicho el Gobierno sobre el procurador".

El senador Armando Benedetti afirmó que no se puede hablar de persecución en este caso y añadió: "Yo creo que al procurador le debe gustar este fallo porque lo pone en la palestra pública, lo victimiza y pude empezar campaña ya".

“Tres años esperamos esta decisión y me parece perfecta, el procurador estaba dedicado a la violación de los derechos de las minorías, me alegra mucho, bien ido el señor Ordóñez”, dijo la representante Ángela María Robledo.

“El señor Ordóñez estaba hablando de lo divino y lo humano, de futbol, de toros, nada se movía sin permiso del señor procurador, es una excelente noticia, ojalá llegue un procurador serio”, opinó el representante Germán Navas Talero.

Desde el conservatismo el senador Hernán Andrade dijo que se solidariza con Alejandro Ordóñez pero que el partido respeta y acata las decisiones de la justicia.

@IvanCepedaCast

Adiós, @A_OrdonezM. No pudo usted destruir el proceso de paz ni podrá seguir violando impunemente los derechos humanos.

@CastillaSenador

Que quede claro: Alejandro Ordóñez no fue suspendido por sus cuestionables creencias, fue suspendido por clientelismo en su elección.

@Juandiegogj

Anulación de reelección de @A_OrdonezM muy mal mensaje para el Partido Conservador,cuál será el siguiente paso?

@CLOPEZanalista 

En buena hora se va quien ha usado y abusado de Procuraduria para discriminar y promover sus aspiraciones políticas

@ThaniaVegaP

Tumbar a @A_OrdonezM otra muestra de "hago lo que se me da la gana" 

@PalomaValenciaL

Siguen los golpes a la oposición,Un gobierno q no tolera la diferencia ideología

El senado tendrá que elegir procurador en el mes de diciembre y se encuentra a la espera de que la Corte Suprema de Justicia y la presidencia envíen sus ternados para este cargo que ya tiene como candidato del Consejo de Estado a Fernando Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad