Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eln activa explosivos en vía de Arauca

El hecho no dejó heridos y causó graves daños materiales.

(Caracol Radio)

Como una acción demencial calificó el Ejército el atentado que contra sus hombres, realizó el ELN en una vía que comunica a Saravena con Arauca y que puso en riesgo la vida de civiles, además de causar daños en la carretera.

Mediante un comunicado la Fuerza de Tarea Quirón, entregó detalles de la carga explosiva que fue accionada al paso de miembros del Ejército en esa zona del departamento y denunció la utilización de armas no convencionales por parte de esa guerrilla, violando así los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Este es el comunicado:

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJÉRCITO NACIONAL

OCTAVA DIVISION

FUERZA DE TAREA QUIRÓN

COMUNICADO DE PRENSA 016

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En una muestra más de las intenciones demenciales del Eln por atentar directamente contra la población civil, poniendo en riesgo vidas humanas y negándole la tranquilidad y progreso al Departamento, integrantes de la Comisión "Ernesto Che Guevara" de ese grupo armado ilegal instalaron artefactos explosivos improvisados en la vía que del municipio de Saravena conduce a la capital araucana, más exactamente a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, economía y el abastecimiento de la región del Sarare, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

2. El acto terrorista se produjo el 2 de septiembre sobre las 10:15 de la noche, dejando como resultado la destrucción total del eje vial en el punto conocido como "Los Cítricos" donde activaron la carga explosiva de alto poder, ante lo cual las tropas acudieron de inmediato a efectuar los procedimientos de seguridad correspondientes así como las acciones que permitan habilitar el paso a los viajeros.

3. Este comando, denuncia una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del Eln, con las cuales violan e infringen reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y le hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que señalen y denuncien este tipo de acciones que afectan la integridad de las personas y el desarrollo de la región, al tiempo que se invita a la comunidad a cooperar a través de las líneas gratuitas 146 y 147, en caso de que conozcan de actos o personas sospechosas.

Saravena, 03 de septiembre de 2016

“FE EN LA CAUSA"

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir