Con tutela buscan reubicación inmediata de habitantes de calle en Bogotá
Evitar tragedias como la del hace unos días cuando un grupo de ellos fueron arrastrados por las aguas del río Comuneros.

(Colprensa)

La tutela busca que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordene al Distrito proteger los derechos fundamentales de los habitantes de calle de Bogotá como el de un techo y dignidad humana, que según el documento se ha violado tras las intervenciones del Bronx que llevaron al desalojo inmediato de esta gente sin tener un lugar donde permanecer.
También busca la intervención inmediata del Icbf para garantizar la vida y los derechos de los menores de edad -habitantes de calle- que también permanecen sin un techo en las calles de Bogotá.
Para los abogados Marco Tulio Gutiérrez y Germán Calderón España, la alcaldía de Enrique Peñalosa debe cumplir con la ley 1641 de 2013 de política pública para el habitante de la calle, para evitar tragedias como la de hace unos días cuando muchos fueros arrastrados por las aguas del caño que está en la Calle Sexta con Carrera 30 por las fuertes lluvias que agrandaron el río Comuneros.
Esta tutela va dirigida contra el Departamento de la Prosperidad Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Ministerio del Trabajo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría General de la Nación, Comisiones Permanentes de Senado y Cámara de Representantes, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Integración Social y la Personería de Bogotá.




