Veladuras y Membranas Impermeabilizantes asombran a visitantes de Expocamacol
En la gama de nuevos productos de Corona se destacan características amigables al medio ambiente y la orientación hacia la salud de los obreros.


Medellín
Una de las características más valoradas en las exhibiciones de Expocamacol 2016 es el grado de innovación en los productos y servicios ofrecidos. Y por ese camino, Corona, direcciona sus nuevas líneas de negocio, pensando siempre en el cuidado del medio ambiente y la salud de los usuarios.
En esa misma dirección se creó la nueva Pintura para concreto y la Veladura, fabricadas con resinas provenientes de materiales inorgánicos, lo que permite una mejor conservación medioambiental, porque, según la Gerente de Mercadeo, Materiales y Pinturas de Corona, Paula Fernández, "son de naturaleza mineral, no forman película, sino que penetra en la superficie y se vuelve parte del material entonces no se descascara ni necesita mantenimiento luciendo siempre una apariencia natural".


La Veladura es una pintura translúcida ideal para la restauración de centros históricos y propiedades con valor histórico porque conserva el material y le sigue brindando la apariencia natural. Los dos productos son hidrófugos por lo cual dejan pasar el agua y, permite que después la humedad salga en forma de vapor. Además, la pintura y la veladura son certificados sin ningún tipo de material VOC (compuestos orgánicos volátiles) cuidando la salud de quien lo usa y aportando a los puntos LEED de las firmas constructoras.
Otra de las novedades que se pueden observar en Expocamacol es la Membrana Impermeabilizante Paraguas, patentada por Corona. Esta viene en forma de rollo y solo necesita de un rodillo para extenderla sobre la superficie (sin necesidad de otro equipo técnico), y a los 10 minutos puede comenzar a llover sin que el agua logre penetrar en la estructura. Así mismo, la membrana disminuye considerablemente la temperatura interior. Es tan grande el salto innovador de esta membrana que tiene una garantía de 20 años de funcionamiento.
El portafolio entero de novedades que se ofrecen incluye además una pintura antibacterial que aguanta lavados con hipoclorito y manchas de yodo, especialmente diseñado para hospitales, restaurantes, veterinarias, laboratorios y centros de procesamiento de alimentos. Además, otra cosa que llama la atención es el pegante sin polvo, que se usa para adherir revestimientos pero que su valor agregado va en dirección a proteger la salud pulmonar de los obreros.
Por innovaciones como las anteriores, Camacol celebra esta Feria que proyecta la economía de la construcción en Colombia como una de las líderes en América Latina.




