Juez definirá si es condenado el patrullero de la Policía por muerte de joven grafitero
La condena rodearía los 33 años de prisión por petición de la Fiscalía.
Según la investigación que hizo la Fiscalía, el patrullero Wilmer Alarcón disparó por la espalda al joven menor de edad Diego Felipe Becerra, conocido como “el grafitero”, el pasado 19 de agosto de 2011 cuando él estaba pintando un grafiti en el sector de Suba en Bogotá.
El juicio en el caso se adelanta por el delito de homicidio agravado y este lunes el juzgado 37 de conocimiento definirá si es condenado el uniformado. La Fiscalía ya pidió que se emita una sentencia de hasta 33 años por tratarse de la muerte de un menor de edad.
Este patrullero recobró la libertad la semana pasada por decisión de un juez de garantías tras avalar la petición de su abogado para quien se han vencido los términos del proceso, es decir han pasado más de 180 días desde la acusación, el patrullero continúa en la cárcel de Facatativa, sin resolver su situación jurídica.




