Alarmantes cifras de menores usados para ofrecer servicios sexuales
Caracol Radio conoció el caso de una mujer que sometía a su hija a sostener conversaciones eróticas con hombres para luego extorsionarlos.
Según las cifras de la dirección de protección de la Policía este año ya son 25 los niños que han sido usados para ofrecer servicios sexuales por internet u otro medio, 126 víctimas de pornografía y 14 por inducción a la prostitución.
Caracol Radio conoció el proceso judicial a una mujer que sometió a su hija a tener conversaciones eróticas y sexuales por internet con hombres para luego grabarlos y extorsionarlos. Al parecer la niña fue víctima de su propia madre desde los 16 años, hoy ya tiene 18.
Según la investigación inducía a sus víctimas a quitarse la ropa para ser grabados luego les exigían dinero a cambio de borrado los vídeos y las fotos, "a la víctima de este caso, quien no quiso dar su nombre, le exigieron $500.000 a cambio de no publicar los videos, sin embargo de inmediato fue y denunció a la Fiscalía y ante el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) estos hechos delictivos” dijo el fiscal del caso.
Por un preacuerdo para recibir beneficios judiciales la señora responde solo por extorsión agravada. Actualmente se encuentra en la cárcel la condena a la que se expone estaría entre los 24 a 36 meses.




