En medio de cuestionamientos Cámara elige defensor del Pueblo
Varios parlamentarios denunciaron favorecimiento a candidatos en particular y decidieron no votar.

(Caracol Radio/Colprensa)

La representante Angélica Lozano dejó una constancia en la que señala que el Congreso y el Gobierno deberían ser claros con la ciudadanía a la hora de explicar el mecanismo de elección del defensor del Pueblo pues según ella se trata de un acuerdo político entre las mayorías del gobierno y no de un proceso de selección objetivo.
En ese mismo sentido Clara Rojas y Ángela María Robledo denunciaron falta de tiempo para escuchar mejor a los aspirantes indicando que hubo muy poco espacio para reuniones de bancada y discusiones en profundidad.
Para Robledo es claro que existe un acuerdo entre partidos para repartirse los organismos de control y cuestionó que ad portas de la firma de la paz, siga primando el favorecimiento político por encima a la formación e idoneidad de los aspirantes.
El representante del Polo Alirio Uribe denunció que ninguno de los candidatos cumple los requisitos exigidos por la ley por su falta de experiencia en la rama judicial, señalando que la terna es ilegal y que por esa razón el Polo Democrático tampoco votará la elección




