Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Denuncian presunto abuso del Esmad contra campesinos y ganaderos en el Caquetá

Varios días llevan los moradores de la zona sin poder transportar ganado y leche tras impedimento de la Fuerza Pública.

Representantes de los Derechos Humanos denunciaron presunto abuso de autoridad, de la forma como vienen actuando miembros del Esmad de la Policía Nacional, contra campesinos y ganaderos de los municipios de El Paujil y El Doncello en el Caquetá, tras impedirles el paso hacia los cascos urbanos de estas poblaciones con sus productos agrícolas, leche y demás.

La grave situación obedece a que la población civil, se opone rotundamente a las exploraciones de hidrocarburos en la región. No obstante la fuerza pública hace presencia en la zona, prestando la seguridad a las multinacionales petroleras para el cumplimiento de sus respectivas actividades.

“Resulta que el Esmad por cuidar a las multinacionales que realizan la sísmica en la zona, está impidiendo el paso de campesinos y ganaderos con sus productos, ganado y leche hacia los cascos urbanos de El Paujil y El Doncello, porque según el Esmad es para evitar protestas de la población civil contra las petroleras, pero esta situación está generando pérdidas económicas porque esta región es productora de leche y ganado, es muy grave el atropello de la fuerza pública con los campesinos de la región” denunció a Caracol Radio, Cindy Gutiérrez, personera del El Paujil, Caquetá.

La representante del ministerio público, advirtió que esta grave situación ya fue denunciada ante la Defensoría del Pueblo y a las organizaciones de Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir