Actualidad

Denuncian presunto abuso del Esmad contra campesinos y ganaderos en el Caquetá

Varios días llevan los moradores de la zona sin poder transportar ganado y leche tras impedimento de la Fuerza Pública.

Denuncian presunto abuso del Esmad contra campesinos y ganaderos en el Caquetá

Denuncian presunto abuso del Esmad contra campesinos y ganaderos en el Caquetá(Caracol Radio)

Representantes de los Derechos Humanos denunciaron presunto abuso de autoridad, de la forma como vienen actuando miembros del Esmad de la Policía Nacional, contra campesinos y ganaderos de los municipios de El Paujil y El Doncello en el Caquetá, tras impedirles el paso hacia los cascos urbanos de estas poblaciones con sus productos agrícolas, leche y demás.

La grave situación obedece a que la población civil, se opone rotundamente a las exploraciones de hidrocarburos en la región. No obstante la fuerza pública hace presencia en la zona, prestando la seguridad a las multinacionales petroleras para el cumplimiento de sus respectivas actividades.

“Resulta que el Esmad por cuidar a las multinacionales que realizan la sísmica en la zona, está impidiendo el paso de campesinos y ganaderos con sus productos, ganado y leche hacia los cascos urbanos de El Paujil y El Doncello, porque según el Esmad es para evitar protestas de la población civil contra las petroleras, pero esta situación está generando pérdidas económicas porque esta región es productora de leche y ganado, es muy grave el atropello de la fuerza pública con los campesinos de la región” denunció a Caracol Radio, Cindy Gutiérrez, personera del El Paujil, Caquetá.

La representante del ministerio público, advirtió que esta grave situación ya fue denunciada ante la Defensoría del Pueblo y a las organizaciones de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad